top of page

Quinta semana: del 6 de marzo al 12 de marzo.

Esta semana ha sido increíble, mi tutora el martes ya se incorporó de nuevo a las clases, así que las cosas ya volvían a su normalidad, hemos seguido trabajando con la unidad didáctica de las plantas, a la vez, que hemos trabajado fichas de lectoescritura y de matemáticas.

​

El miércoles aproveché que había una ficha de clasificar niños y niñas, y decidí llevarme la máquina de clasificar, con ella, para todos era más fácil, les ha encantado y no querían seguir con la ficha, solo querrían estar con la máquina. La verdad es que han aprendido muy bien y de forma lúdica.

​

Además esta semana los niños han estado un poco alterados porque el jueves nos fuimos de excursión a “La granja de los cuentos” en Fuenlabrada. Nunca había estado en este tipo de granjas, lo normal es que haya animales y se haga algún taller, pero en esta granja es diferente,  porque por ejemplo han hecho un espectáculo del ciclo del agua, había unos huertos enormes, había aulas de ciencias en el que te enseñaban como se creaba la lluvia,…muy interesante la verdad, y los niños se lo pasaron genial, fíjate si es así que nos fuimos de allí como a las 4 de la tarde y aún no se querían ir.

​

Ayer, osea el viernes de esta semana, después de toda la experiencia vivida el día anterior, yo quería saber si se habían enterado o no de lo que era el ciclo del agua, así que con ayuda de un poster y un experimento que hicimos,se lo expliqué detenidamente y la verdad es que alguna cosa ya se la sabían. Después estuvimos viendo vídeos y bailando canciones que nos había proporcionado la granja escuela sobre el cuento que vimos del ciclo del agua.

​

¡Una semana intensa!

bottom of page