top of page

Sexta semana: del 13 de marzo al 18 de marzo.

Las clases siguen como siempre, realizo las asambleas y explico las fichas o los juegos relacionados con los contenidos.

​

De esta semana me gustaría destacar dos cosas que han pasado. La primera es que esta semana hemos estado realizado el regalo del día del padre, pero este regalo se supone que lo deberían hacer los niños para sus padres, pero en este caso no ha sido así. Los alumnos han tenido cero implicación en el regalo y los maestros hemos sido quienes hemos hecho el regalo porque según las maestras del centro, si lo hacían los niños iba a quedar un desastre, teoría que yo no apoyo. El caso es, que hoy domingo me he encontrado con la madre de uno de los niños que está en mi clase, y me cuenta que el niño le ha dado el regalo a su padre y cuando lo ha abierto les ha dicho que eso no lo había hecho él, así que hace un rato he hablado con mi tutora de prácticas para comentárselo y me ha dicho que para el día de la madre van a cambiar las cosas porque van a organizar un taller en el que el regalo lo puedan elaborar los propios niños.

​

Otra cosa que ha pasado esta semana y que me gustaría comentar es que hay un niño en mi clase que le gusta demasiado hablar con su compañero de al lado, lo que hace que su compañero se quede siempre el último haciendo las fichas. No sabíamos quién de los dos era el que propiciaba la conversación, así que mi tutora decidió cambiar de sitio a uno de ellos, y efectivamente ese era el que hablaba porque al cambiarlos, el niño que estaba en su sitio terminó de los primeros y no abrió la boca, sin embargo, el niño que había sido cambiado ya había convencido a su nueva compañera de que estar hablando todo el rato no es malo. Así que tenemos que estar todo el rato controlándole para que pare un rato y siga con la actividad porque no termina en todo el día.

bottom of page